InicioComparador de cuotasBwinUnibetMiapuestaBetclicCalendario


Maradona fallo en los momentos claves

La era Maradona en la selección argentina llegó a su fin prematuramente. Desacuerdos con las autoridades de la AFA, principalmente en el tema de la constitución del cuerpo técnico, provocaron el alejamiento de “Diego”.

Observándolas a primera vista, si hubieramos querido hacer apuestas,las estadísticas del ciclo Maradona no parecen ser tan desfavorables: 25 partidos jugados, 18 triunfos, 7 derrotas, y ninguna igualdad.

El gran problema de la selección de Maradona fue que falló en los momentos claves, los denominados en la jerga futbolística “partidos bisagras”, que detallo aquí abajo.

El conjunto albiceleste llegó a disputar el encuentro de eliminatoria para Sudáfrica 2010 en Bolivia, el 1 de Abril del 2009, unas horas antes del pitazo inicial. En ese momento Argentina se ubicaba en un cómodo segundo puesto, mientras que Bolivia se ubicaba penúltimo con tan solo 9 puntos. No caben dudas que Maradona no preparó al equipo para afrontar los 3.077 metros de altura del Estadio “Hernando Siles” de La Paz. Y el resultado fue acorde; una histórica y humillante goleada por 6-1.

El 5 de Septiembre del mismo año, también en encuentro correspondiente a la clasificación del Mundial, Argentina recibió a Brasil en el clásico sudamericano. El cotejo se llevó a cabo en el estadio de Rosario Central, ya que Maradona consideró que el estadio Monumental de River Plate era “muy frio” y en el “Gigante de Arroyito” el aliento de la gente se iba a hacer sentir. La táctica no dio resultado, y Brasil ganó claramente 3-1.

El último “partido bisagra” todavía está fresco en nuestras memorias; se jugó el Sábado 3 de Julio en el estadio “Green Point” de Ciudad del Cabo, por Cuartos de Final del Mundial. En una gran demostración de futbol de conjunto, rápido y efectivo, Alemania vapuleó por 4-0 a un seleccionado argentino carente de ideas, de variantes defensivas, y de resto físico. Esta derrota, que significó la eliminación del equipo de Maradona, fue la que desencadenó el conocido desenlace.

Maradona ya es historia, ahora se busca un reemplazante que pueda devolverle al fútbol argentino la jerarquía y los logros que supo tener en un pasado no tan lejano.

» Vuelta

Otros temas